28.9C
Malabo
InicioDeportesLa Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial analiza y revisa el...

La Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial analiza y revisa el documento de su código ético

El contenido de este código tiene como objetivo mejorar el tratamiento de las informaciones deportivas vertidas por el periodista deportivo ecuatoguineano.

La junta Ejecutiva de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial (FPDGE) ha mantenido n la tarde noche de este martes su primer encuentro de este año 2022 con los miembros, jefes de áreas y departamentos de este gremio.

La reunión mantenida en la sala de reuniones del Estadio La Paz de Malabo tenía como objetivo evaluar las actividades desarrolladas durante el ejercicio pasado, planificar las acciones a materializar a corto y medio plazo, confeccionar la planificación del día 03 de junio como festividad del periodista deportivo así como la presentación y revisión del Código ético de la FPDGE elaborado por el Vicepresidente Tercero de la Federación, Mariano Nguema Esno Medjá.

Este último punto ha sido uno de los más aplaudidos en este primer encuentro anual. El autor intelectual de su elaboración ha señalado que  este código viene a regular el día a día del trabajo del periodista deportivo ecuatoguineano.

A partir de este conjunto de normas, todo periodista miembro de la FPDGE deberá actuar siempre bajo el paraguas de las normas deontológicas en este Código recogidas, con profesionalidad, condición indispensable que le une a esta familia federativa, por lo que entiende Nguema Esonono Medja que “el Presente Código Ético es Sagrado”.

David Monsuy Ndong, presidente de la FPDGE ha felicitado a su vicepresidente tercero por el trabajo realizado a la par que ha elogiado a los miembros por las enmiendas hechas tras la presentación del borrador. Según los planes, el documento será aprobado en una reunión especial y posteriormente será registrado en la notaria para luego presentarlo a todos los actores del deporte nacional por medio de una ceremonia especial.

En otro contexto, el presidente de la FPDGE ha presentado a los reunidos los diferentes acuerdos alcanzados con varias entidades nacionales e internacionales y el plan de acción a implementar a corto y a largo plazo.

También se ha acordado la celebración del 03 de junio Día Internacional del periodista deportivo con un partido de fútbol entre los integrantes del gremio contra un equipo a invitar, la exposición de la fotografía deportiva y una cena en la tarde de esta jornada.

Al tratarse del primer encuentro anual, algunos miembros venían con ganas de desahogarse con la junta de la FPDGE al considerar que no está respetando los estatutos, otros más bien deseaban conocer cuánto percibe la federación de la subvención del gobierno y cuántos miembros a día de hoy están en la nómina de la federación.

A demás, los miembros jefes de ciertas áreas asignadas en las federaciones han presentado a la junta las razones que dificultan el desempeño de sus funciones.

Finalmente la junta de la FPDGE junto a sus miembros coincido presentar a los órganos superiores la necesidad de aumentar el cupo de periodistas en los viajes oficiales de todas las federaciones “el número de los periodistas deportivos ya ha aumentado al igual que los medios de comunicación con lo cual pensamos que ya es hora de salir aumentar ya el cupo de los periodistas en los viajes oficiales, el cupo acordado es de 5 plazas, un periodista de TVGE, el de la federación, uno de Asonga, un representante de para los diarios digitales, etc, hay que dar oportunidad a todos”, decía David Monsuy Ndong.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,932SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado