Clemente Engonga Nguema Ongüene, ministro de Estado de Educación, Enseñanza Profesional y Deportes, y Alejandro Martín Owono Evuna, presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) se han despedido este viernes, 6 de septiembre, con los atletas que representarán a Guinea Ecuatorial en la 45ª edición de las olimpiadas de ajedrez en Hungría.
El primer encuentro ha sido con el miembro del Gobierno, quien se ha reunido en su despacho con los miembros de la Federación Ecuatoguineana de Ajedrez, encabezados por su presidente Pedro Nguema Ebile y acompañado de los atletas y el entrenador. El ministro les ha deseado suerte y les ha animado a hacer una buena competición.
“El ajedrez es un deporte mental que requiere muchos cálculos. Habéis sido elegidos para representar al país. Hacedlo sin miedo, por eso os deseo mucha suerte en nombre del Jefe de Estado y del pueblo de Guinea Ecuatorial”, ha dicho Engonga Nguema Ongüene a los ajedrecistas.
Horas después, han sido recibidos por el presidente del COGE, Alejandro Martín Owono, quien también ha deseado suerte a los chicos, y en nombre del Comité Olímpico, ha prometido recompensar a la delegación a su regreso.
Los capitanes de las selecciones, junto con el presidente de la Federación de Ajedrez, han agradecido tanto al ministro de educación como al dirigente del COGE por los apoyos y las palabras de ánimo expresadas por estas dos autoridades deportivas del país a favor de la delegación que viaja a Hungría.
La delegación de Guinea Ecuatorial que asistirá a las olimpiadas de ajedrez del 10 al 23 de septiembre está compuesta por 15 miembros, entre ellos 10 atletas, 2 capitanes, dos delegados para el congreso anual de la FIDE y un oficial de prensa.