Un total de 438 estudiantes procedentes de las diferentes cabeceras provinciales del país se concentrarán en la ciudad de Mongomo el próximo 4 de junio para disputar las finales nacionales en varias modalidades deportivas.
En este sentido, los escolares competirán en las modalidades de fútbol (sub15 y sub18), baloncesto, artes marciales, atletismo y un poco de ajedrez. Y según ha explicado Aniceto Ncogo, presidente de la Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar (FEGUIDE), el objetivo de esta gran expedición es «pasar un buen rato de convivencia entre compañeros y que puedan conocer la ciudad de Mongomo».
No obstante, entiende que hay algunos padres y tutores que estarán preocupados durante estos días, por los que «quisiera tranquilizar a los tutores, porque muchos no han estado muy de acuerdo, ellos no se perderán las clases. Y os prometo que estaré encima de ellos», aseguró el presidente de la FEGUIDE, quien además confirma a los tutores que todo está controlado en cuanto a las clases de la próxima tras realizar el evento. «Nada más acabadas las actividades, subiremos en los coches y regresamos a Bata y saldremos de esta ciudad el mismo día 5 para llegar aquí en Malabo el 6, una jornada que no será laboral por el puente del Día del Natalicio del Jefe de Estado. Entonces los chicos no de perderán las clases», afirmó.