En la tarde de este sábado, 28 de enero, se ha llevado a cabo la ceremonia de apertura de la temporada 2022-2023 en el estadio Pablo Boyas de Sampaka en Malabo. En este acto, la FEGUIFUT ha homenajeado a insignes figuras del futbol mundial y nacional, tales como O’Rei Pelé, Miguel Santos Eningo, Teodoro Nze Nguema, Pablo Moisés Obama Edu, y Mariano Ondo Monsuy.
De igual manera, la Casa Gris ha reconocido a personalidades como Rosendo Otogo Mañe, actual presidente del Sony de Ela Nguema y a Marcelino Ondo Alogo, fundador del centro educativo y club Santa Bibiana, por esfuerzo y dedicación al futbol ecuatoguineano.
La FEGUIFUT también ha revelado los nombres de los mejores del pasado curso. En este sentido, Jacinto se lleva el galardón de mejor arbitro, Pedro Oba del Futuro Kings como máximo goleador, el título de portero menos goleado cae en la persona de Felipe Ovono y Enrique Iyanga del Cano Sport se corona como el mejor jugador.
Finalizados estos actos, llegó la parte más importante para el aficionado y la más esperada desde hace tiempo que es que ruede el balón en el césped. Y ha sido con pocos espectadores asistentes en el estadio Pablo Boyas. En este coliseo saltaron al campo los equipos Cano Sport y el Leones Vegetarianos.
Los dos equipos han mostrado un buen espectáculo futbolístico, pero el Cano Sport, entrenado por Casto Nopo, venía dominando en la primera parte, la cual terminó con un único tanto marcado por el jugador del Cano de nombre Froilán Fredy. Iniciada la segunda parte, Benito Ondó del Vegetarianos empataba el marcador. Siguiendo el encuentro, el Cano volvía a adelantarse mediante un golazo de Gael Joel, y en menos de 40 segundos, Mbele del Vegetarianos igualaba de nuevo el electrónico.
Nopo cambió de posición a Gael, mejor jugador joven de la última gala Nacional del deporte e internacional con el Nzalang. Este cambio permitió a José Nabil meter el último y definitivo gol del encuentro que otorgaba los tres primeros puntos del presente curso al Cano Sport.