Si a nivel de los mundiales de fútbol de las selecciones absolutas África nunca ha conseguido alzarse con la copa, no pasa lo mismo en el rugby. Pues esta noche y en suelo francés, Sudáfrica ha conseguido su cuarto mundial de rugby tras derrotar este domingo a la todopoderosa selección de Nueva Zelanda.
Los Springboks de Sudáfrica no juegan finales, sino que las ganan. Cuarta final que llegan y cuarta final que ganan. Todo un récord, porque se convierten en la primera selección del mundo en alzarse con cuatro entorchados mundiales, desempatando justamente con su adversario del día, los All Blacks.
Los africanos vuelven a alzarse con el título después de haberlo hecho también en Japón 2019, con jugadores de la talla de Faf de Klerk o Handré Pollard, quienes también han sido piezas angulares para este título de Francia 2023.
El jugador sudafricano Pieter-Steph du Toitb ha sido elegido MVP de esta final que ha acabado con victoria por 12-11 de Sudáfrica frente a Nueva Zelanda.
La Copa Mundial de Rugby de 2023 se ha disputado en Francia y ha sido la décima edición de esta Copa, torneo internacional de rugby que se celebra cada cuatro años.