Tras su llegada en la noche del miércoles 4 de diciembre a Malabo, y a pocos días para pelear el sábado 7 de diciembre en Sipopo, el boxeador senegalés Souyleymane Cissokho compareció este jueves 5 de diciembre en rueda de prensa en el Hotel Colinas para comunicar personalmente la suspensión de su combate contra Kavaliuskas
Ha aclarado que uno de las razones que han conllevado a la suspensión del combate es la fractura que sufrió en un entrenamiento en Francia. Ha explicado que ha tenido que desplazarse a Guinea Ecuatorial para comunicarlo de manera personal como muestra de respeto, y también para comparecer ante este público que tanto ha esperado el combate que lamentablemente ya no podrá disfrutar en la fecha prevista.
Los periodistas presentes han cuestionado por si hay nueva fecha para el combate , pero el boxeador senegalés ha indicado que no se puede determinar ahora, ya que todo depende de su proceso de recuperación.
A pesar de aquello, ha confirmado que estará listo para ofrecer este espectáculo anhelado, además ha prometido que en esta velada se creará una edición especial de Cinturón para Guinea Ecuatorial.
Cissokho ha asegurado que no solo ha llegado a Guinea Ecuatorial para comunicar la suspensión de su combate contra Kavaliuskas, sino que también para hablar con la directiva de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo para determinar la fecha en el que un equipo de entrenadores puede llegar para adiestrar a boxeadores nativos.
Después de la rueda de prensa, ha continuado su agenda de actividades con las visitas y donaciones a los boxeadores de Alex Asumu en el Estadio de Malabo, el Orfanato de Malabo y la Fundación Constancia Mangue.