InicioDeportesUna primera jornada mala para las selecciones africanas en el Mundial Qatar...

Una primera jornada mala para las selecciones africanas en el Mundial Qatar 2022

Entre las cinco selecciones que representan al continente solo dos han logrado empates, las otras tres han sido derrotadas. Sólo dos goles anotados.

Revista Real EG

Ninguna selección africana ha logrado vencer a su adversario en la primera jornada del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Entre las cinco selecciones que disputan el campeonato y que representan a África solo dos ( Túnez y Marruecos) han podido conseguir empatar sus respectivos partidos y lograr al menos puntuar. El resto de selecciones africanas ( Senegal, Ghana y Camerún) han saldado sus partidos con derrotas

Entre la derrotas, la actual campeona de África, Senegal, fue la primera en caer ante Países Bajos con un marcador de dos goles a cero a favor de la selección europea. Un encuentro en el que se pudo notar la ausencia del delantero senegalés Sadio Mané, algo que afectó mucho a los Leones de Terranga . En esta misma lista de se sumaron ayer Ghana y Camerún. Los ghaneses resistieron a la Portugal de Cristiano Ronaldo hasta llegar a marcar dos goles a los lusos, pero que no han sido suficientes para poder llevarse la victoria o al menos empatar. Así el partido ha terminado con una victoria de la selección portuguesa con un marcador de 3-2. Y la selección de Camerún, a pesar del buen fútbol hecho, tampoco pudo llevarse la victoria o empatar y perdió con un gol a cero a favor de Suiza y lo raro de esta derrota es que el gol de la victoria lo marcó Embolo, jugador de origen camerunés.

Por otro lado, Túnez y Marruecos han sido las únicas selecciones africanas que no han sido derrotadas en esta primera jornada, tampoco han han podido llevarse los tres puntos en sus encuentros, solo han podido conseguir un punto cada una. Túnez, que se enfrentaba a Dinamarca, tuvo buenas ocasiones para abrir el marcador y no logró conseguirlo y el encuentro terminó igualado. La selección de Marruecos, que se enfrentaba a la Croacia de Modriç, tampoco pudo lograr la victoria y su partido terminó en empate.

De esta manera las selecciones africanas han culminado sus primeros encuentros,m con dos empates y tres derrotas. Y lo preocupante es que entre los cinco encuentros que disputaron solo han podido lograr dos goles y los ha conseguido la selección de Ghana en su partido de ayer noche frente a Portugal.

Es solo el comienzo, y aunque ha sido difícil para las selecciones africanas, esperamos que la segunda jornada de este Mundial de Fútbol de Qatar 2022 que empieza este viernes 25 de noviembre sea mucho mejor para África.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y...

Un helicóptero de la ONU disparado en RDC: un muerto, un herido grave

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó...

Cano Sport y Dvo Evinayong lideran la liga nacional de fútbol masculino

Este fin de semana se ha disputado en diferentes...

El nuevo Alcalde de Bata fija su primer punto de limpieza en los coches abandonados en las calles

Hace una semana atrás finalizó la constitución de las...

Nuevo horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales en Guinea Ecuatorial

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,756SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado