La federación ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX) organizó este fin de semana en Malabo la segunda velada de Boxeo de este año donde la jerarquía de los combates posicionó al mítico pugilista Diosdado BODDIEN en el penúltimo combate entre los ocho de la noche. Le tocó medirse contra Rigoberto Meñan, de Dragón Boxing club de Bata, ambos de 64 kg.
Sus historias tanto a nivel nacional como internacional daban por favorito al chico de Bata que empezó estable, confiado y con cara de ganador. Tan solo superar el segundo asalto su rival Rigoberto Meñan le arrinconó contra las cuerdas, se mostró certero con los golpes hasta que, a falta de unos minutos para el final del último asalto le soltó un golpe directo de izquierda, el cual acabó con Boddien.
Un revés sorpresa y hasta ahora difícil de creer, ya que Boddien prometió la victoria a su míster «PEPE». Con este éxito Rigoberto quiere seguir sumando triunfos para poder estar en el campeonato africano de la zona 4, y como no en los Juegos Olímpicos de París.
También se ha podido presenciar los combates de Dina Raquel Nchama de Bata que ganó por puntos a Rosa Lucía kaka; Rosalindo de Asumu También venció a José Primo Esono del club Gym Omar; Eleuterio Nguba superó por KO a José Julio Amugu.
Más tarde, Ángel Wilfredo Esono se enfrentó contra Ismael Meda Yamba, este último proclamado campeón abandono de ring de su rival, Billy Graham del club Asumu Team derrotó a Ricardo Nguema de Warior Boxing club por puntos.
De acuerdo a las fuentes consultadas, esta velada tenía doble objetivo, en primer lugar seleccionar a los pugilistas que conformarán parte de los Juegos Nacionales y seleccionar a los boxeadores que compondrán la Selección Nacional de boxeo de cara a los eventos internacionales.
Con la materialización de esta velada, la directiva de la FEGUIBOX liderada por su presidente Claudio Vázquez Eló Nvé cumple su promesa de recuperar el mejor boxeo en Guinea Ecuatorial.