En la madrugada de este miércoles, 29 de diciembre, se ha declarado un voraz incendio en El Barrio San Valentín de la ciudad de Malabo donde ha quedado totalmente calcinada una vivienda de material semipermanente constituida de cuatro habitaciones, cocina, baño, salón y comedor, además de un pequeño local comercial.
La vivienda, que pertenecía al matrimonio Raimundo Esono Angono, natural de Nfulayong, y Montserrat Akara, natural de Ebea Onvang, ambos del distrito de Añisok, se ha quedado en cenizas y no se ha podido recuperar ningún objeto material. Tampoco ha habido pérdidas de vidas humanas ni lesiones durante el siniestro.
Según apuntan los vecinos, en el momento del suceso los propietarios o la pareja se encontraba en la Región Continental del país para asistir a los actos tradicionales de defunción del hermano del hombre.
Hasta el momento se desconocen exactamente las causas que han provocado este siniestro. Además, algunos vecinos apuntan a que los bomberos intervinieron tarde para apagar el incendio, alegando como motivo un fallo en la bomba de agua.
Este revés sufrido por esta pareja, que vivía con algunos niños en la vivienda, llega en un momento donde se celebran las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo que ya tienen un sabor amargo para las víctimas.