Se prosigue en Malabo con la demolición de algunos edificios antiguos en mal estado que se encuentran generalmente en el centro de la capital Malabo. El jueves pasado le tocó el turno a un edificio que se encuentra en la zona del Palacio del Pueblo, cerca del inmueble conocido popularmente como ‘Casa Bola’ o ‘Casa de Bolas’.
Estas demoliciones, según apunta el ejecutivo de Malabo, no son al azar, sino de un estudio realizado por el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo en el año 2018 donde se indicó que unas cuantas edificaciones coloniales ya estaban en su fase de deterioro y debían ser demolidos. Entre ellas, se encontraba Cine Mar de Ela Nguema que ya fue de destruido, también estaban otros dos edificios en la calle Nigeria, uno en la calle Patricio Lumumba y otro en el barrio África 2000.
Esta Comisión que lleva a cabo o que supervisa estas demoliciones está encabezada por el Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Pascual Obama Asue. Esta Comisión, además de destruir edificios antiguos en « mal estado », también destruye edificaciones realizadas en zonas públicas o establecimientos que se han construido en lugares no adecuados sin autorización o modificaciones que se han hecho de los edificios que se encuentran en el centro de la ciudad. Con este objetivo, la Comisión ha hecho una parada en el barrio Pinto de Malabo, entre otras zonas.
La finalidad de estos trabajos es limpiar y adecentar la ciudad capital de Guinea Ecuatorial y por ello durante las visitas también se desmantelan cables y postes eléctricos en mal estado, así como modificaciones de edificios que invaden las zonas públicas y aquellas que destruyen la estética de las fachadas de los edificios de las zonas de Malabo visitadas