La ONG de ayuda a los niños y niñas sordomudos con sede en el archiconocido barrio Nkolobong en la ciudad de Bata se encuentra actualmente en una situación bastante preocupante por temas económicos que hasta incluso corre el riesgo de cerrar definitivamente las puertas.
En una entrevista con nuestros reporteros de la parte continental del país, la fundadora del centro Pilar Bilogo Mba, sumergida en la tristeza ha explicado los motivos por los que el único centro que atiende a los sordomudos en la parte continental está atravesando. « Este es un proyecto bastante estratégico y no tengo medios suficientes para sacarlo sola adelante sin otra ayuda », confiesa.
La fundadora ha detallado que desde su creación la evolución del centro de sordomudos en peligro de extinsión había sido destacable. « El centro comenzó hace años con tres niños y a día de hoy ya contaba con 104 niños y niñas, donde algunos de ellos son huérfanos. No son aceptados por familiares », matiza.
En la otra parte de su confesión, Bilogo Mbá ha detallado una confesión bastante demoledora: « Los niños se sienten abandonados por sus familiares, ya que estos no quieren cubrir los gastos de la matriculación, porque no creen que estos niños sean capaces de aportar algo provechoso a la sociedad y muchos de estos pequeños sordomudos son privados de la escolarización, una situación que ha dejado que el centro se quede en la quiebra, porque he asumido íntegramente la escolarización de estos pequeños angelitos », explicó.
En base a esta precaria situación que está atravesando este albergue, las diferentyes ONGs asentadas en la capital económica de nuestro país han tomado la delantera para intentar encontrar una solución favorable y evitar el cierre de las puertas de este centro conocido como « la sonrisa ».
Este miércoles, estas ONGs se han citado en la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo (FCMNO) para buscar estrategías necesarias para pedir ayuda, tanto a los benevolentes como a los empresarios, organizaciones y personas físicas que pudieran sumarse a esta causa que no es otra que salvar a este centro de sordomudos de un inminente cierre.