A pocos días de que finalice el mes de octubre y que comience la campaña electoral, varias familias se han quedado sin hogar este sábado 29 de octubre en el Barrio San Valentín de esta Ciudad Capital, Malabo. La culpa de este hecho ha sido un foraz incendio que ha dejado calcinadas sus viviendas.
Según los vecinos, las llamas han llegado hasta alcanzar aproximadamente unas 10 casas. El fuego seguía amenazando con expandirse a más viviendas, pero la intervención de los bomberos ha permitido que el fuego sea controlado y no alcance más viviendas.
Los agentes del cuerpo de protección civil conjuntamente con la ayuda de los vecinos han hecho todo lo posible por rescatar alguna propiedad o bien en las casas, pero no ha sido posible por la rapidez con la que se propagaban las llamas.
Hasta ahora no se sabe con claridad qué ha provocado el incendio, pero algunos vecinos han indicado a micrófono cerrado que sospechan que el incendio podría haber sido provocado por un posible descuido en la cocina de algún vecino.Está es la segunda vez que sucede un incendio en estas zonas del barrio San Valentín de Malabo.