Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Planificación y Diversificación Económica, ha arrancado sus sesiones de trabajo como Gobernador de Guinea Ecuatorial ante el Banco Mundial después de haber sido confiado para esta responsabilidad.
En sus primeras palabras, Mbaga Obiang Lima ha señalado que el Banco Mundial viene para apoyar en los aspectos que no están marchando. “Lo que hemos de hacer es potenciar los recursos humanos, mejorando sectores como idiomas, ya que el idioma es importante para el comercio Internacional”, ha indicado Mbaga Obiang Lima
El nuevo Gobernador de Guinea Ecuatorial ante el Banco Mundial también ha dicho a su vez que “debemos buscar estrategias para ir mejorando diariamente, identificando los aspectos que no funcionan, atendiendo a que los representantes del Banco Mundial están aquí para hacer una evaluación de la economía digital. Una ventaja que tenemos en Guinea Ecuatorial es que contamos con infraestructura, energía y recursos humanos, nos queda preparar el entorno propicio que pueda permitir que vengan inversionistas a Guinea Ecuatorial”, ha puntualizado.
Para terminar, Mbaga Obiang Lima ha dicho que “vamos a trabajar con el Banco Mundial y tenemos fe que con este plan y el liderazgo que nos caracteriza, tendremos éxito”. Por ello, cree que
“deben involucrarse todos los ciudadanos desde policías, sociedad civil, recepcionistas, etcétera. Debemos trabajar para que el ambiente de negocio en Guinea ecuatorial sea propicio y de atracción para inversionistas”. Concluyó Mbaga Obiang Lima.