En la mañana de este miércoles 22 de diciembre el cuerpo de un joven ha sido hallado colgado de un árbol en la localidad de Sipopo, a unos kilómetros de la capital Malabo. El cadáver fue descubierto por unos vecinos que realizan sus actividades agrícolas en la zona.
El joven de unos 29 años de edad se llamaba Francisco Esono Oké y era natural de Nvabe en el Distrito de Kogo en la Provincia de Litoral.
Como han indicado fuentes del lugar donde vivía el joven, éste llevaba poco tiempo habitando en el lugar y procedía de la ciudad de Bata en la Región Continental del país. Las mismas fuentes aseguran que el joven se encontraba ingresado en una curandería del barrio por presentar signos de trastorno mental.
A razón de este transtorno, el finado tenía episodios donde quería suicidarse, según la información facilitada a las autoridades locales. Eso le pasaba al joven cada vez que se ponía grave y al parecer decía siempre a su madre que no va « aguantar esta situación ».
Fuentes cercanas afirman que el joven se encontraba en Malabo tras fugarse de sus familiares en la ciudad de Bata, razón por la cual su madre habría venido a Malabo para llevarle de vuelta, pero el finado nunca estuvo de acuerdo en querer regresar a Bata o que le sacasen donde se encontraba.
Tras el descubrimiento de cadáver, varias autoridades locales y distritales, así como agentes de la policía y la Gendarmería Nacional se han desplazado al lugar del suceso, quienes han presenciado el acto de levantamiento del cadáver, destacando la presencia del Delegado de Gobierno Adjunto de Rebola, del presidente de la comunidad de Sipopo y del médico forense.
Encuentran en Sipopo a un joven ahorcado en un árbol
El cuerpo sin vida del joven Francisco Esono Oké de unos 29 años estaba colgado del árbol y se maneja la hipótesis de que podría haberse suicidado.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube