Hace tiempo que el Gobierno emprendió una serie de macroproyectos para poner modernizar la isla de Annobón y poner en mejores condiciones de vida a los habitantes de esta isla. Tres de ellos han sido ya materializados completamente e inaugurados.
Uno de los importantes proyectos indispensables para cualquier sociedad es tener una mejor corriente eléctrica es lo que actualmente se ha instalado en Palé. Un proyecto que sin ello serían obsoletos los demás proyectos en los que el fluido eléctrico es factor principal.
En esta misma línea de proyectos está la instalación de un supermercado, algo que hace meses atrás se venía trabajando y que por fin el pasado sábado se pudo inaugurar. Se trata de unas instalaciones que permitirán a los residentes de la isla disfrutar de variedad de productos de calidad en mejores condiciones de conservación.
Finalmente está el tema de la conexión de fibra óptica, en el que ha trabajado el Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE) , bajo el impulso del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué. La instalación de la fibra óptica permitirá el acceso fácil a internet a los oriundos, empresas y visitantes de esta parte del país. Esta fibra óptica también se inauguró el pasado 24 de junio.
Ahora se espera la puesta en marcha de otros proyectos y trabajos que el Gobierno tiene previstos para esta isla, tal como la disposición de una fuente de agua potable que pidieron los residentes en el momento de la campaña electoral y los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras e inmuebles del Estado, así como la finalización del Hotel Annobón, entre otros.