« De nada sirve adquirir los conocimientos si no se pueden llevar a la práctica », así de claro comenzó su intervención el Director General del Departamento de Derechos Humanos de Guinea Ecuatorial, Manuel Mbá Nchama durante el acto de clausura del seminario taller sobre la prevención y sanción de la tortura en nuestro país, dedicado a los Policías y Gendarmes de la ciudad de Bata.
Mbá Nchama también ha recordado a los presentes que ya es momento de hacer un cambio de mentalidad como lo apela el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, sobre todo en el aspecto del respeto de los derechos humanos. En este sentido, les ha indicado que la función pública atribuida a los policías tiene como principales objetivos mantener la seguridad y el orden en lugares públicos; hacer respetar las leyes y proteger a los ciudadanos y sus bienes de peligros y actos delictivos.
En la realización de estas funciones que les son encomendadas, Mba Nchama les ha exhortado que los conocimientos adquiridos durante estos tres días de formación sean puestos en práctica en el terreno desde ahora.
Por su parte, el representante del PNUD, en tanto que organismo asociado al Departamento de Derechos Humanos para la organización de este taller de sensibilización, ha deseado éxito a los oficiales y sub-oficiales beneficiarios de esta formación, además de indicar la importancia del mismo para el bien de los ciudadanos y de los propios participantes.
Un representante del cuerpo de Policías y Gendarmes, en nombre y representación de sus compañeros, ha elogiado la acción del Departamento de Derechos Humanos y PNUD y ha dejado entrever que harán todo lo posible para materializar los conocimientos asimilados en el terreno y en al realización de sus funciones.