Del 27 al 28 de noviembre, el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica, a través de la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANGE), organiza el primer Foro Económico para la Diversificación Económica (FEDE) en Guinea Ecuatorial, el cual se celebrará en la ciudad de Malabo.
A falta de escasos días para la celebración de este foro económico, el Director General de Diversificación Económica, Juan Mansogo Maye, ha comparecido en una conferencia de prensa para hacer el lanzamiento de este primer foro en el país.
En este sentido, según Mansogo Maye, este foro económico servirá para presentar al tejido productivo nacional e internacional las oportunidades de inversión que ofrece la “Agenda Guinea Ecuatorial 2035″, priorizando las economías digital, verde, azul, amarilla y turística.
“Las cinco economías son los principales sectores que ofrecen garantías y oportunidades para fomentar la inversión e implantación de la diversificación económica, donde los participantes al foro serían empresas nacionales e internacionales”, aseguró.
Por otra parte, con este foro también se pretende reactivar los demás sectores diferentes al del petróleo, ya que actualmente la economía del país depende de la producción de los hidrocarburos. “Vamos a resaltar las posibilidades que hay en emprender y reactivar el resto de los sectores. Queremos hacer que el tejido empresarial nacional, apoyado por empresas internacionales, pueda colaborar para crear e implementar la diversificación”, indicó Juan Mansogo.
Con este evento, el Ministerio de la Planificación y Diversificación Económica espera una captación del capital nacional, regional e internacional para la financiación de proyectos e iniciativas claves en las cinco economías señaladas para el desarrollo sostenible del país, ya sea en la fusión de empresas nacionales e internacionales, establecimiento de parternariado público- privado (PPP) o la financiación de proyectos industriales, en el marco de la ejecución de la “Agenda Guinea Ecuatorial 2035″ para los próximos años y con plazos de ejecución determinados.