Tras el lanzamiento de la fase de colecta de datos de la Segunda Encuesta Nacional de Hogares de Guinea Ecuatorial en la jornada del martes, este miércoles, 17 de agosto, los encuestadores de esta operación estadística han salido al terreno para empezar con los trabajos de campo en unos de los 7349 hogares identificados.
En el primer día de trabajos, los encuestadores han sido recibidos en los hogares seleccionados, donde les han proporcionado la información que estos les pedían para así dar un primer paso para determinar la verdadera situación del perfil de pobreza en el país.
No obstante, pese a esta colaboración en este inicio de los trabajos, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) hace un llamamiento a todos los jefes de hogares para que “colaboren con los encuestadores, recibiéndoles en sus hogares y respondiendo al cuestionario que se les presente de forma exacta y verídica para contribuir al éxito de la encuesta”.
De esta manera, para la tranquilidad de la población y de los que se vayan a encuestar, el Instituto asegura que los datos serán totalmente protegidos por el “secreto estadístico, contemplado en la Ley N° 3/2020, de fecha 16 de octubre, Reguladora de la Actividad Estadística en Guinea Ecuatorial. Con lo cual, no se compartirán ni se publicarán datos individuales de ningún hogar”, se asegura desde INEGE.