24.8 C
Malabo
InicioEn vedetteOvación del publico al Vicepresidente de la República durante sus inspecciones a...

Ovación del publico al Vicepresidente de la República durante sus inspecciones a los supermercados de Malabo

Además de confirmar que estas empresas continúan sin respetar los lineamientos acordados con el Gobierno en cuanto a precios, tiempo de caducidad y calidad de los productos, S.E Nguema Obiang también se ha informado que muchas no actúan conforme a la ley laboral ecuatoguineana.

Revista Real EG

Antes del acuerdo con la firma internacional VFS Global para la implementación del visado on-line este viernes, la agenda de trabajo del Vicepresidente de la República ha comenzado con las visitas realizadas a las firmas comerciales Martínez Hermanos, GUINACO, EGTC y Pegasos; además de esos espacios, las visitas han llegado hasta el mercado central de Malabo.

En el caso de los supermercados, Teodoro Nguema Obiang y séquito, por una parte han verificado si las firmas cumplen con los precios pactados en el mes de mayo en los artículos de primera necesidad, y por otra, con la ayuda de la entidad correspondiente, han examinado las fechas de caducidad, con el objetivo de evitar otro estrago como el causado por Comercial Santy.

En aspectos más concretos, el Vicepresidente y los técnicos, han realizado un análisis riguroso en los almacenes de Martínez Hermanos, GUINACO, EGTC y Pegasos, en esta última, el miembro del Gobierno, ha podido inspeccionar cómo se procesa y vende el pan, uno de los artículos más polémicos por su precio y tamaño, afectado por el conflicto ruso-ucraniano.

Nguema Obiang Mangue, contrastando el cambio en los precios de alimentos de primera necesidad. – Foto: Diana Bolekia

En el mismo escenario pero contexto diferente, Nguema Obiang Mangue ha exigido a las empresas el cumplimiento de la ley laboral ecuatoguineana, tras informarse que son varios los empleados que llevan trabajando más de 11 años en estas instituciones sin ningún tipo de contrato. En este sentido, ha exigido a las entidades legalizar cuanto antes a sus trabajadores expatriados por un lado; y por otro, extender contratos y ajustar los salarios de los ecuatoguineanos a la regulación laboral vigente.

Para finalizar, el miembro del Gobierno ha llegado hasta las instalaciones del mercado central, para contrastar las informaciones que señalan que los comerciantes no nativos están teniendo un trato preferencial frente a los nacionales en la adjudicación de puestos de venta.

Señalar que varias han sido las interrupciones realizadas por el Vicepresidente de la República para atender a sus conciudadanos; quienes han solicitado la ayuda de Obiang Mangue para paliar muchas de sus dificultades.

Nguema Obiang Mangue, durante la inspección en el ,ercado Central de Malabo – Foto: Diana Bolekia

El miembro del Ejecutivo de Malabo fue ovacionado por el público en cada uno de los puntos visitados en esta jornada. En algunos lugares concretos como el Supermercado de Martinez Hermanos y el Mercado Central los aplausos de los ciudanos ecuatoguineanos a Teodoro Nguema Obiang Mangué fueron a más.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,428SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado