En esta causa, el tribunal militar de Bata ha condenado al Teniente Coronel de las Fuerzas Navales Valentín Nzang Enga a 35 años de prisión y el Cabo de las Fuerzas Terrestres José Antonio Obama Nsue a 50 años de prisión.
La cadena de explosiones ocurrió el 7 de marzo en el cuartel del Ejército y alrededores, de tal potencia que devastó los alrededores de la base de Intervención Rápida de Nkuantoma. El número final de víctimas fue establecido en 107 muertos y 615 heridos.
La justicia castrense también ha ordenado a los dos sentenciados a pagar una indemnización de unos 10.395.000 XAF aproximadamente (15.000 euros) a las familias de las víctimas.
Juicio Militar por el 7M: Condenados a 35 y 50 años de cárcel dos militares en relación a las explosiones de Bata
Después de que la Fiscalía solicitara el pasado 10 de junio penas de 30 y 70 años de prisión a dos procesados y la absolución de uno por los presuntos delitos de homicidio, incendio, imprudencia punible con resultado de muertes y daños materiales relacionados con las explosiones del 7M que dejaron cientos de fallecidos, heridos y daños materiales de diversa índole.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube