Según han puntualizado los colegas de LaVicepress en esta jornada, el Vicepresidente ha ordenado realizar una auditoría de control de fondos mensuales que recibe el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, debido a que estos no presentan propuestas de proyectos turísticos en los Consejos de Ministros para su aprobación y posterior explotación en beneficio del turismo nacional.
En esta misma línea, se ha sabido que la Secretaria de Estado de Turismo, Catalina Martínez Asumu, ha puntualizado que tiene algunas limitaciones en sus funciones por la falta de coordinación que se registra en su departamento ministerial.
En vista a este detalle, Nguema Obiang Mangue ha encomendado a Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno, dos tareas: primero, realizar una auditoría para verificar los fondos mensuales que recibe el departamento de Cultura. Y segundo, reunirse nuevamente con el equipo gubernamental de dicho sector con el fin de trabajar en beneficio del mismo.
Esta decisión ha sido dada durante la reunión mantenida entre el vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con la Primera Ministra del Gobierno, Manuela Roka Botey, y los responsables del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal en la jornada de este pasado martes, día 5 de marzo, en el Palacio África de Bata.
Además de esta orden, se ha sabido que el departamento de cultura y turismo deberá diseñar un nuevo plan de acción consistente en la publicación de contenidos atractivos de los espacios turísticos de Guinea Ecuatorial.