25C
Malabo
InicioLa firma Gajo no entiende la decisión sobre el cierre de sus...

La firma Gajo no entiende la decisión sobre el cierre de sus establecimientos por el BEAC

El Director General de Gajo Tranding Company, Michel Tetue, ha comparecido ante los medios, donde ha señalado que el BEAC debería dar los "motivos reales" por los cuales cierra sus agencias y sus cuentas bancarias en Guinea Ecuatorial, porque ellos todavía no lo entienden.

Array

El pasado 4 de abril, la empresa Gajo Tranding Company recibió de parte de la Dirección Nacional del Banco de los Estados de África Central (BEAC) una carta que contenía el mandato del cierre de sus establecimientos en un plazo de 72h prorrogables y del bloqueo de todas sus cuentas en los bancos comerciales de Guinea Ecuatorial.

En vista a esta notificación y según lo que la directiva de la empresa pudo escuchar en un noticiero, el BEAC manifestó que “estamos haciendo cambio manual de divisas o envió de dinero sin autorización”, aseguró el Director General de Gajo.

Michel Tetue reconoce que la empresa que dirige esta legalmente operando en el país desde el 2018 y “tenemos una licencia en vigor expedido por el Ministerio de Hacienda para el cambio manual de divisas y el envío de dinero, pero al parecer, según la BEAC, esta licencia no vale. Ante esta notificación, preguntamos a Hacienda si la autorización caduca, él nos respondió que no”, siguió apuntando Michel Tetue.

También señala que en su institución no se realiza actividades de microfinanzas. “No hacemos ahorros y no concedemos créditos a nadie, el único servicio que ofrecemos ahora es envió y cobro de dinero”, aclaró.

La firma Gajo junto con el grueso de sus empleados y sus más de 200 agencias repartidas en todo el territorio nacional, no entienden la decisión de la Dirección Nacional del BEAC en Malabo. “No entendemos esta decisión del cierre de nuestros establecimientos que hacen transferencia de dinero”. Para intentar defenderse, ya han enviado una correspondencia al Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, en tanto que autoridad monetaria nacional, pero hasta ahora no les ha respondido sobre este caso.

Ante esta situación, varios empleados de la firma se preguntan ¿por qué ahora, si llevan 4 años operando?. La respuesta a esta pregunta aseguran no poder encontrarla en la notificación del BEAC, por lo que el tema aún tiene mucha tinta que plasmar sobre el papel.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,916SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado