Una delegación conjunta, compuesta por representantes del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y la Tesorería General del Estado, ha visitado las obras de construcción del que será el nuevo Campus de la UNGE, ubicado a escasos kilómetros de la ciudad capital en el Distrito Urbano de Basupu.
En esta visita, Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado, encargada de la Tesorería General, ha revelado que el coste total del campus es de 156 mil millones XAF y que, a día de hoy, solo falta abonar el 30% de este monto para culminar con el pago de toda la obra, que el Gobierno pretende efectuar en unos cuatro o cinco meses de unas obras que ya están en un 70 % para su acabado, según ha indicado la empresa constructora China Machinery Engineering Corporation (CMEC).
En este encuentro, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector Magnífico de la UNGE, ha recomendado que la firma china elabore un calendario de ejecución para que antes del final del año puedan reunirse de nuevo para conocer en qué han trabajado en cada mes.
Las autoridades asistentes en esta visita han coincidido en exponer la necesidad de que esta zona del campus no hayan otras edificaciones que pueden distraer a los universitarios, algo que según la empresa supervisora está totalmente controlado. «Toda las áreas, no se pueden ocupar. La parte frontal, norte, sur, este, oeste, son reservas del Estado. Sólo se permite plantaciones y nada de construcción. Porque ya es algo del Estado», ha asegurado la empresa.
Pese a esta seguridad, Ntutumu Nguema Nchama ha sugerido que debe haber un soporte jurídico que respalde estas reservas del Estado. Para ello, Obono Angüe ha indicado a GEProyectos que coloquen carteles que identifiquen estos terrenos colindantes como tal.