Como ya habíamos informado, ya han llegado al país los primeros productos de primera necesidad que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha adquirido en Serbia. Una información que también se confirmó el pasado jueves en un encuentro entre el Vicepresidente de la República y la comisión encargada de gestionar la compra de productos de primera necesidad para abastecer los mercados nacionales.
Dichos productos serán comercializados en diferentes establecimientos. Entre las empresas seleccionadas por el Gobierno para distribuir estos productos está la empresa Pegasos que lo hará a través de sus Supermercados y otras instalaciones suyas. También se ha elegido otras firmas que harán lo mismo.
A partir de esta semana las firmas mayoristas elegidas, Pegasos incluído, comenzarán a distribuir en sus diferentes almacenes estos productos para que así los minoristas y la población puedan hacerse con ellos a precios más bajos que los que actualmente tienen productos similares en nuestros mercados.
La finalidad de esta iniciativa, como lo viene haciendo alusión el Gobierno ecuatoguineano, es para reducir los precios de los productos de primera necesidad en los mercados nacionales, sobre todo en estas fechas donde se acercan las fiestas navideñas y año nuevo. Los nuevos precios que adoptarán los productos de primera necesidad serán asequibles para cualquier bolsillo.
La elección de Pegasos se confirma después de que una comisión de técnicos de Comercio realizara una inspección en los diferentes almacenes de los Supermercados de esta firma para identificar cómo conservan los productos que ofrecen a la población. La comisión determinó que Pegasos tiene en buen estado los productos que comercializa.