Haciendo cumplimiento del mandato del Jefe de Estado, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado en funciones, Milagrosa Obono Angüe, se ha reunido con una comisión de trabajo cuya misión es verificar y revisar los gastos corrientes del Presupuesto General del Estado.
De esta manera, Obono Angüe ha transmitido a los asistentes el mensaje del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, señalando que la continua contracción de la economía nacional crea la necesidad de tomar decisiones que garanticen la sostenibilidad del funcionamiento de la Administración General del Estado. En este sentido, es necesario racionalizar los gastos públicos, al igual que se viene aplicando con las inversiones.
Para ello, la comisión que preside Milagrosa Obono Angüe trabajará sobre las asignaciones presupuestarias relativas a las subvenciones, mantenimientos, alquileres, así como los gastos de rehabilitación de los edificios propiedad del Estado, con el fin de presentar una propuesta sobre dichas partidas.
Por otra parte, la Ministra Delegada ha matizado que el Gobierno es consciente de los gastos sociales y de funcionamiento de la administración a priorizar en este ejercicio. Los trabajos de este Comité serán validados por el Comité Presidencial.