La « reina del rock and roll’, la cantante y también actriz de origen estadounidense Tina Turner, ha muerto este miércoles a los 83 años de edad tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, en Suiza. La mala noticia ha sido anunciada por su portavoz, Peter Lindbergh, en la cuenta de Instagram de la artista.
« Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho », ha manifestado Peter Lindbergh.
Anna Mae Bullock nació en el estado de Tennesse el 26 de noviembre de 1939 y se convirtió en Tina Turner gracias a Ike Turner, a quien conoció en 1956. Contrajeron matrimonio en 1960 y después de años de malos tratos, la ‘reina del rock and roll’ le abandonó en 1976.
12 Premios Grammy y más de 200 millones de discos vendidos
Tina Turner consiguió 12 Premios Grammy y vendió más de 200 millones de discos. Sus mayores éxitos de su carrera llegaron en la década de los 80, cuando se convirtió en la gran estrella femenina del rock con temas como ‘What’s Love Got to Do with It’ y ‘(Simply) The Best’.
La artista estadounidense, que también disponía de la nacionalidad suiza, dio un paso a un lado en 2013 para disfrutar de un merecido descanso tras medio siglo deslumbrando en los escenarios con una energía arrolladora. Pese a ello, Tina Turner mantuvo, y mantiene, su indiscutida corona como ‘reina del rock and roll’.
Trayectoria en el cine
La cantante también tuvo su propia carrera como actriz, realizando papeles en los que se interpretaba a sí misma. Las películas fueron « Mad Max Beyond Thunderdome » y « What’s Love Got to Do with It ». También es conocido el último documental de la artista en Netflix, « Tina ».