Un avión de pasajeros se estrelló el viernes en el estado de São Paulo, Brasil, matando a las 62 personas a bordo, dijeron las autoridades.
La aerolínea brasileña Voepass informó en un comunicado que el avión transportaba 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo durante una conferencia de prensa en un evento que no hubo sobrevivientes del accidente anterior y pidió un minuto de silencio por las víctimas.
El cuerpo de bomberos de São Paulo publicó en las redes sociales que siete equipos de bomberos fueron desplegados para ayudar con las consecuencias.
Confirmaron que el avión que iba de Cascavel a São Paulo se estrelló a las 13h25 hora local (18h25 CET) en la ciudad de Vinhedo, cerca de una carretera próxima al centro de la capital del estado.
La cadena de televisión brasileña GloboNews mostró imágenes de un avión cayendo en espiral, así como imágenes de una gran zona en llamas con humo aparentemente proveniente del fuselaje de un avión en una zona residencial.
El sitio web de seguimiento de vuelos en vivo Flightradar24 publicó en X que el avión, supuestamente construido en 2010, estaba volando a 17.000 pies (unos 5.100 metros) justo antes de estrellarse.