Según los pronósticos, el primer ministro británico enfrentará un barraje de reclamos, no solo de la oposición sino también de su propio grupo, durante la tradicional comparecencia de cada miércoles en la Cámara de los Comunes para responder preguntas de los legisladores.
Las revelaciones sobre las fiestas que hubo en Downing Street durante el confinamiento por la pandemia ponen cada vez más en peligro la supervivencia política del primer ministro británico, Boris Johnson.
En las últimas semanas, los medios de comunicación han revelado que Johnson participó en varias fiestas organizadas en Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico en Londres, durante la pandemia de covid-19, cuando el propio gobierno había impuesto el confinamiento para combatir el virus. En estos encuentros, los miembros del gobierno se reunían sin respetar las limitaciones de aforo, sin mantener la distancia de seguridad y sin llevar mascarilla.
Hasta ahora, Johnson cuenta con el respaldo de su gabinete, pero el número de diputados conservadores que exigen su dimisión crece cada día más, informa la cadena Sky News.
Las normas internas del partido establecen que si el 15% de los miembros de la bancada, en este caso 54 diputados, informan por escrito al llamado Comité de 1922 que no confían en el líder de la organización, entonces el caso se llevaría a votación.
De no alcanzar el apoyo del 50% mas uno de los legisladores (181 votos), el primer ministro tendría que dejar el cargo, y dar paso a un concurso de liderazgo para escoger a su sustituto.
El parlamento británico podría pedir la dimisión del primer ministro tras incumplir las restricciones de su propio gobierno durante la pandemia
El primer ministro británico, Boris Johnson, se presentará hoy en el Parlamento, donde un considerable número de diputados exigen su dimisión por las fiestas celebradas en Downing Street durante la cuarentena por Covid-19.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube