InicioEn vedetteMondeEmirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

La aerolínea Emirates anunció que recompensará a su personal con generosos bonos tras reportar un impresionante beneficio durante el último año fiscal de 8.3 mil millones de dólares.

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha decidido reinvertir parte de sus beneficios en sus empleados y regalarles 5 meses de salario. La compañía aumentó más de un 60% su beneficio en el último año, desde los 2.655 millones de euros hasta alrededor de 4.315 millones de euros. Por ello, los directivos de la empresa han considerado que estas ganancias tenían que verse reflejadas en el bolsillo de sus trabajadores.

Así, la aerolínea transportó a 51,9 millones de pasajeros hasta el 31 de marzo, es decir, hasta el término de su año fiscal, con un aumento de la capacidad de asientos del 21,4%. «Las perspectivas comerciales son positivas, con proyecciones de una demanda fuerte y sostenida de viajes y transporte aéreo internacional», aseguró en un comunicado el presidente y director ejecutivo, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Sin embargo, los beneficios de la aerolínea no quitan que existen problemas macroeconómicos que puedan influir en las cuentas futuras de la compañía. «Como siempre, seguiremos de cerca los costes y los factores externos como los precios del petróleo, las fluctuaciones monetarias y los entornos volátiles», explicó el responsable.

Según fuentes de The National, la bonificación se abonará en la próxima nómina de los 112.406 empleados de 84 países que trabajan para Emirates, una aerolínea que ha aumentado su plantilla en un 10% durante el último año.

Emirates planea expandir aún más su equipo, contratando a miles de tripulantes de cabina, pilotos, ingenieros, agentes de servicio al cliente y trabajadores. Esto forma parte de su estrategia para consolidar la recuperación económica tras el parón en las operaciones provocado por la pandemia del COVID-19. La empresa ha recuperado su capacidad operativa y la ha aumentado en un 20% en los últimos dos años.

«Las perspectivas comerciales son positivas, y esperamos que la demanda de los clientes de transporte aéreo y viajes se mantenga fuerte en los próximos meses», afirmó el consejero delegado de Emirates en un comunicado de presa.

«El Grupo Emirates ha vuelto a subir el listón para lograr un nuevo desempeño récord. Estamos cosechando los beneficios de años de inversiones continuas en productos y servicios, en la construcción de asociaciones sólidas y en las capacidades de nuestra gente talentosa», declaró el presidente.

Fly Emirates, comúnmente conocida como Emirates, es una aerolínea internacional con sede en Dubái que fue fundada en 1985. Actualmente, la empresa es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento y una de las más grandes del mundo. Emirates opera una extensa red de rutas, conectando Dubái con más de 150 destinos en más de 80 países en seis continentes.

La aerolínea es conocida por su flota moderna y lujosa, compuesta en gran parte por aviones Airbus A380 y Boeing 777, que ofrecen una experiencia de vuelo premium con características avanzadas y comodidades de alta gama. Sus servicios a bordo incluyen suites privadas en primera clase, asientos reclinables en clase ejecutiva, y entretenimiento a bordo de última generación para todos los pasajeros.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Comité Técnico de Seguimiento de Coyuntura Macroeconómica de Guinea Ecuatorial revisa los datos de 2023

En la mañana de este miércoles, día 12 de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir