Parece como si fuese ayer, pero hoy hace 21 que Estados Unidos sufriera el mayor atentado terrorista de su territorio que supuso el derribo de las Torres Gemelas.
Un atentado que fue perpetrado por Al Qaeda y que se llevó la vida de alrededor de 3.000 personas y los heridos se estimaron en casi 25.000.
En la mañana de aquel 11S de 2001, en Nueva York unos aviones impactaron contra las Torres Gemelas. Aunque, algunos no lo sepan, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo se encontraba en aquel momento en suelo estadounidense por una misión oficial.
Desde aquel día triste y que conmovió al mundo, cambiaron muchas cosas en la política exterior de algunos países y los sistemas de seguridad de los países en todos los aspectos, sobre todo los países occidentales que empezaron a mirar y tratar de forma diferente a ciertos pueblos, sobre todo los musulmanes.
En el marco de los actos conmemorativos de este 11S, el Presidente de Estados Unidos Joe Biden se encuentra actualmente en Nueva York, mientras que los actos commemorativos en el WTC Memorial en honor a las víctimas lo ha realizado Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos.