Se ha producido un deslizamiento en el sur de la India a causa de las fuertes lluvias torrenciales, según ha anunciado este martes el portavoz del gobierno local.
Según el portavoz del gobierno local, las lluvias torrenciales durante la jornada del lunes provocaron torrentes de barro, agua y rocas que se desplomaron en torno a la medianoche, destruyendo todo a su paso.
El deslizamiento se ha producido en el distrito de Eayanad, en el estado de Kerela. Se ha registrado un total de113 muertos y varios desaparecidos, de los que la mayoría son trabajadores de plantaciones de té.
Las Fuerzas Armadas de la India han peinado la zona con militares del Cuerpo de Seguridad de Defensa y un equipo médico para colaborar con las labores de rescate.
El primer ministro indio, Narendra Modi, ha mostrado su preocupación ante esta tragedia.
“Estoy afligido por los deslizamientos de tierra en algunas zonas del distrito de Wayanad. Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a seres queridos y mis oraciones con los heridos”, ha señalado el propio Modi en sus redes. También ha anunciado que el Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro destinará 200.000 rupias a las familias de cada fallecido.