El pastor de una iglesia en Vosman, Emalahleni, Sudáfrica dejó en shock a sus feligreses con una insólita decisión que tomó como forma de castigo a un presunto ladrón: ¡le cortó las manos!
Solomon Mhlanga, de 58 años, no dudó en pedir el apoyo de seis miembros de la Iglesia SoteriaMinistries para que atrapen a Dumisani Mahlangu, un joven de 28 años, que fue descubierto por el pastor intentando robar dentro del recinto.
Tras ser detenido, Mahlangu fue llevado hasta un bosque cercano, donde, lamentablemente, el pastor Mhlanga, portando un machete, procedió a amputarle ambas manos.
La víctima quedó en shock, sumido en el horror y « retorciéndose » en el suelo frente a quien decidió castigarlo por profanar « la casa del Señor », según declaró a las autoridades.
« Perdí mucha sangre y tuve seis unidades en el hospital. Todavía puedo sentir que mis manos están ahí, pero cuando miro no hay nada. No sé qué voy a hacer. El resto de mi vida será así, sin manos. ¿Por qué hacerme esto? », dijo el presunto ladrón.
El joven señaló que no podrá bañarse ni vestirse, y ahora tendrá menos oportunidad para poder conseguir una oferta laboral.
Mahlangu admitió después del horrible ataque que él era un ladrón, pero negó haber hurtado en la iglesia ese día, pero confirmó que había pasado por la iglesia en la zona de Kwa-Guqa, cuando fue acorralado por seis hombres armados que lo acusaron de robarles una batería. Además, confesó que fue duramente atacado con palos.
Los padres del presunto ladrón lamentaron que su hijo se encuentre en esa situación y pidieron que se dé una sanción al pastor por dejarlo gravemente herido. Asimsimo, lamentaron que un hombre de Dios reaccione esa forma cuando debería « predicar la paz ».
« Ahora tengo que lavarle los dientes, darle de comer, lavarlo, llevarlo al baño. Esperaba que cuando muera, él sea quien saque mi ataúd de esta casa », dijo el padre de Mahlangu.
Entre otras de las declaraciones que dio la víctima fue que « le rogó que al menos le dejara con una mano, pero dijo que sus amigos deben ver qué pasa con las personas que le roban ».
De esta manera, el insólito caso causó gran conmoción a nivel internacional tras saber que un pastor le cortó las manos a un hombre usando un machete cuando « lo sorprendió robando » en su iglesia en Sudáfrica.