En China un conductor de 62 años impactó en una zona deportiva la noche de ayer, lunes, causando la muerte a 35 personas y dejando herido a otros 43. Hasta ahora no está claro si se trata de un accidente o un ataque, la policía continúa con las investigaciones.
El automóvil embistió contra personas que hacían deporte en un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai en el distrito de Xiangzhou.
Algunas fuentes apuntan que el ataque pudo estar motivado por la «insatisfacción» del detenido respecto a la división de bienes tras su reciente divorcio.
El autor del incidente, identificado como Fan, quiso echarse a la fuga, pero fue detenido por la policía mientras intentaba quitarse la vida con un cuchillo. Pese a sus heridas de gravedad, fue trasladado a un centro médico, donde permanece en estado de inconsciencia y bajo custodia policial.
El ataque ha causado conmoción en China, cuyo presidente, Xi Jinping, instó este martes a «realizar todos los esfuerzos posibles para atender a los heridos» y exigió que se «castigue al culpable de acuerdo con la ley».
El centro deportivo afectado en el distrito de Xiangzhou atrae regularmente a cientos de vecinos, donde pueden correr en la pista, jugar al fútbol o bailar. Tras el incidente, el centro anunció que estaría cerrado hasta nuevo aviso.