25.6 C
Malabo
InicioEn vedetteMondeMurat Ataer, nuevo Presidente de la parte turca del Consejo Empresarial Turquía-Guinea...

Murat Ataer, nuevo Presidente de la parte turca del Consejo Empresarial Turquía-Guinea Ecuatorial de DEIK.

Ha sido mediante la Ceremonia de entrega de premios DEIK 2021 "Diplomacia comercial" en Estambul, Turquía.

El Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK) ha presentado sus premios del año pasado.


Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK), dijo que la cantidad de empleos en Turquía, que cayó a 27 millones durante el período epidémico, aumentó a 29,85 millones.

Durante la ceremonia se entregaron 12 premios en 6 categorías, con la participación del Ministro de Comercio turco Mehmet Mus y miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial DEIK donde Murat Ataer, fue elegido como nuevo Presidente de la parte turca del Consejo Empresarial Turquía-Guinea Ecuatorial de DEIK.

El presidente de DEIK, Nail Olpak, explicó que como parte de los premios “Diplomacia comercial”, otorgaron un total de 12 premios en dos grupos principales, según los criterios objetivos y los criterios de desempeño.

En particular, explicó que el mundo ha sido testigo, durante el proceso epidémico, de un crecimiento asimétrico en el que algunos países no han experimentado interrupciones en sus cadenas de suministro, mientras que otros se han recuperado lentamente.

Olpak luego dijo: “Estamos felices por nuestro presente y esperanzados por nuestro futuro, ya que estamos a la vanguardia de los países que no han roto su cadena de suministro”.

Señaló que a pesar de la epidemia y la inflación, se espera que la economía mundial crezca un 5 por ciento y el comercio exterior un 6,7 por ciento en 2022.

“Esto demuestra que existe un serio potencial de inversión y exportación para nuestro país, que aumentó sus exportaciones en un 33% en 2021. Nuestro objetivo con nuestros 147 consejos empresariales es utilizar este potencial de la manera más efectiva”.

Y continúa: “Hemos visto que los resultados están impactando positivamente en el mercado laboral. La tasa de paro, que subió al 13,2% en 2020, descendió hasta el 10,9%. El número de ocupados, que descendió hasta los 27 millones durante el período epidémico, ascendió a 29.855.000. En exportaciones se llegó a un récord y cerramos el año con 225.400 millones. Tenemos una nueva meta por delante, 250.000 millones de dólares”.

Al enfatizar que hay cosas que se pueden hacer para mejorar aún más esta imagen positiva, Olpak hizo la siguiente evaluación:

“Nuestra expectativa de cada uno de nuestros consejos empresariales por separado es tomar medidas concretas para mejorar nuestra relación con ese país o ese sector numéricamente a nuestro favor en todos nuestros tratos económicos externos”.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado