25.6 C
Malabo
InicioEn vedetteMondeSe derrumba una sección de la Gran Muralla China

Se derrumba una sección de la Gran Muralla China

Según informa 'Global Times', un seísmo de magnitud 6,9 provocó el derrumbe en una sección de la Gran Muralla China en el noroeste del país.

Una sección de la Gran Muralla China se derrumbó en el noroeste del país, después de que un seísmo de magnitud 6,9 azotara a la provincia de Qinghai, según informó ‘Global Times’.

El citado medio informa que dicho derrumbe tuvo lugar en el condado de Shandan, ubicado en la provincia de Gansú, a poco más de cien kilómetros de dónde tuvo lugar el terremoto. Por otro lado, en cuanto al propio seísmo, los datos ofrecidos por el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) confirman que se produjo a unos diez kilómetros de profundidad.

Los trabajos de reparación y restauración de la parte afectada de la Gran Muralla están en marcha. La sección afectada de la muralla pertenece a la época de la Dinastía Ming, que gobernó en el gigante asiático durante los años 1368-1644.

De los nueve heridos, ocho han sido dados de alta

Por otro lado, no hubo fallecidos por el derrumbe y nueve personas resultaron heridas. De esas nueve personas, ocho han sido dadas de alta después de recibir asistencia médica, mientras que otra persona continúa en observación.

Debido al seísmo, más de 200 viviendas se han visto perjudicadas. Además, según la agencia de noticias ‘Xinhua’, 65 personas fueron reubicadas después de que sus hogares resultaran afectados por el terremoto. También se vieron afectadas carreteras, puentes y tuberías de agua en la provincia donde tuvo lugar el derrumbe.

Los servicios de emergencia trabajan para proporcionar ayuda a los afectados, tras un terremoto que también se sintió en algunas de las grandes ciudades próximas. La provincia de Qinghai, con poco más de seis millones de habitantes, es una de las menos pobladas del país.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado