Sudáfrica alberga el evento de inversión en Minería más grande del mundo, hoy se realizará la penúltima sesión de trabajo de esta conferencia que dió inicio el 9 de mayo y culminará el 12 del mismo mes. En este año, este evento cuenta con la presencia de cuatro países africanos: Shudáfrica, Botswana, Zambia y la República Democrática de Congo, representados por sus respectivos presidentes y con un Primer Ministro, el de la RDC.
Después la última sesión de trabajo ayer día 11 de mayo, el Ministro de Tierras y Recursos Naturales de Ghana, Samuel Abu Jinapor, ha defendido una política sólida y funcional y un marco legislativo que guíe y regule la industria minera en África para un crecimiento acelerado.
En seguida hizo alocución sobre el tema: « Desafío del nacionalismo de recursos: ¿Cómo ha moldeado la pandemia global las opiniones de los estados soberanos sobre el nacionalismo de recursos y la colaboración en la principal discusión plenaria de la conferencia mundial sobre la industria extractiva, denominada Mining Indaba, actualmente en curso en Ciudad del Cabo, Sudáfrica? ».
Otros participantes en la sesión de ayer fueron el Ministro de Minas y Desarrollo de Minerales de Zambia, Paul Chanda Kabuswe, el Fundador de Critical Resource, Daniel Litvin, y el Director Ejecutivo de EITI, Mark Robinson, con el Especialista Principal en Minería del Banco Mundial, Boubacar Bocoum. moderando la sesión.
La conferencia global es la conferencia y exhibición de inversión minera más grande del mundo y ha atraído a todos los actores clave de la industria en todo el mundo.
Desde 1994, cuando se llevó a cabo la primera conferencia, Mining Indaba ha sido una plataforma importante en África, que reúne voces y perspectivas únicas y apoya el desarrollo sostenible de la industria minera africana al conectarla con inversionistas líderes y la comunidad minera mundial.