Ya es oficial. Kamala Harris es derrotada por el candidato republicano Donald Trump. El neoyorquino ha logrado imponerse a la candidata demócrata y vicepresidenta de la Casa Blanca a lo grande.
El partido republicando consigue su mayor victoria desde 1988. Muchos apostaban a que iban a ser las elecciones más ajustadas de la historia, la realidad ha distado mucho por esta predicción.
La candidata demócrata, tras ver los desastrosos resultados, decidía no salir públicamente y dejaba a todo su electorado, el cual le había estado acompañando toda la noche, literalmente tirado. Quien sí salía a su gran escenario era Donald Trump. Uno de sus hijos publicaba su imagen preparando el discurso que iba a leer a delante de todo el mundo.
Al ritmo de ‘Dios bendiga América’, Donald Trump aparecía junto a Melani, su esposa, y una gran comitiva al gran escenario que tenía preparado el partido republicano. « Os quiero dar las gracias a todos, somos miles de personas hoy, aquí. Un movimiento increíble, que nunca se ha visto jamás. Y, sinceramente, creo que este es el movimiento político más grande de la historia, nunca ha habido nada igual a esto en este país », empezaba diciendo Donald Trump tras ganar las elecciones en EEUU.
« Vamos a llegar a un nuevo nivel de importancia, vamos a sanar nuestro país, tenemos un país que necesita ayuda de forma inminente, vamos a arreglar nuestro país. Hemos hecho historia por un motivo, y es este. Hemos sorteado obstáculos que nadie pensaba que lo haríamos, hemos conseguido lo más increíble. Fijaos lo que ha pasado, esto es una locura », proseguía Donald Trump.
« Es una victoria política, nuestro país nunca había visto nada como esto. Gracias a todos los estadounidenses por haberme elegido como nuevo presidente. Voy a luchar por todos vosotros, vuestra familia y nuestro futuro, hasta mi último aliento, no voy a descansar hasta que consigamos el futuro perfecto para nuestros hijos. Va a ser la época dorada de los Estados Unidos. Una victoria grande que nos permitirá hacer ‘América great again' », añadía Trump.
El nuevo presidente de los Estados Unidos no perdía la oportunidad de volver a ‘cargar’ contra la inmigración: « Vamos a darle la vuelta a nuestro país, vamos a trabajar por todos vosotros. Vamos a hacer que esto sea increíble, somos el país más grande del mundo y vamos a trabajar muy duro para que el mundo se acuerde de esto. Vamos a tener que cerrar fronteras. Tenemos que impedir que la gente siga entrando a nuestro país, los que tengan que volver, vuelvan », asegura