El Gobierno pretende demoler el actual mercado Central de Malabo que se encuentra ubicado al frente del barrio Chino, según ha dicho el Vicepresidente de la República Nguema Obiang Mangue, quien además considera que este mercado « ya no reúne las condiciones para seguir en el lugar ».
Los representantes del ayuntamiento, Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo y el Misterio del Interior y Corporaciones Locales tiene un plazo de 30 días para identificar una zona adecuada donde se llevará a cabo la construcción de un nuevo mercado, así lo instruido el Vicepresidente de la República en una sesión de trabajo en el Palacio África de Bata con los antes citados.
Otro de los aspectos que se tendrá en cuenta es el establecimiento de un plan bien elaborado que responda con las necesidades actuales de los comerciantes. Primero se construirá un nuevo mercado para luego proceder a trasladar a los comerciantes del antiguo a este nuevo.
Además de la construcción de un nuevo mercado, el gobierno también estudia la posibilidad de construir un edificio en la zona del actual mercado, una obra que a juicio de Nguema Obiang Mangué podría generar ingresos en las arcas del Estado.