El tema del correcto mantenimiento de las infraestructuras de la isla de Annobón ha sido el pilar fundamental del encuentro entre el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangué y los representantes de algunas empresas nacionales dedicadas a estos servicios.
En el marco de los proyectos que tiene el Gobierno para esta isla, en esta ocasión, Nguema Obiang Mangué ha dado a conocer a las empresas nacionales sobre la oportunidad que tienen de poder participar en los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras de Palé, los cuales serían adjudicados a las empresas dependiendo de la que mejor oferta presente. Una iniciativa que forma parte de la tantas emprendidas por el gobierno para materializar y mantener los proyectos fijados para con esta parte del país.
El establecimiento de nuevas empresas de mantenimiento en Annobón permitirá la creación de empleo para la población local, ya que se necesitará mano de obra para estos trabajos.
En este encuentro, el Vicepresidente ha sido informado del incumplimiento que hacen las empresas encargadas del cuidado de las instalaciones propiedad del Estado a pesar del dinero que reciben para estos trabajos, el cuál se valora en aproximadamente un total de 800 millones XAF anuales, según ha publicado el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia.
Esta situación es una de las razones que ha llevado a que el gobierno tome la decisión de realizar próximamente una nueva licitación para las firmas nacionales interesadas en realizar servicios de mantenimiento en la Isla de Annobón.