InicioEn vedettePolitiqueAgapito Mbá Mokuy preside en París los trabajos de apertura de la...

Agapito Mbá Mokuy preside en París los trabajos de apertura de la 210 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

spot_img

Este miércoles 02 de diciembre, el Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), Agapito Mbá Mokuy, ha presidido la apertura de la ducentésima décima sesión cuyos trabajos se llevan a cabo de manera telemática.

Un caso sin precedentes en los 75 años de historia desde la creación de esta organización como consecuencia de los devastadores efectos causados por la pandemia del coronavirus.

Antes de proceder a la apertura de la ducentésima décima sesión de la UNESCO, Mbá Mokuy ha rendido homenaje a los sanitarios, cuerpo de bomberos, policías y voluntarios que luchan en primera línea de fuego contra el Covid-19, también se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los personajes fallecidos desde la última sesión del mes de julio de este año 2020.

Dando una voz de alarma, el Presidente del Consejo Ejecutivo que probablemente se enfrenta al mandato más amargo de la historia, ha dicho que la humanidad se encuentra en la misma encrucijada que motivó la creación de este órgano de la ONU después de la segunda guerra mundial, con más de un millón de muertos y los alarmantes datos estadísticos en los hospitales que a fecha de hoy supera ya los 64 millones de infectados por coronavirus en todo el mundo, Mbá Mokuy ha pedido más implicación a la comunidad internacional y la misma población para salvar la humanidad, la economía mundial y recuperar el modus vivendi que todos añoramos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir