El Ministro Delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca, Bosques y Medio Ambiente, Diosdado Obiang Mbomio, se ha reunido en la jornada de ayer 28 de octubre con los responsables de las empresas forestales de la Región Continental del país sobre las nuevas medidas adoptadas para regular su actividad.
Hace semanas en las redes sociales se viralizó un vídeo procedente del poblado de Asog Abho en Evinayong donde se registró un enfrentamiento entre el pueblo y los responsables chinos de la industria Wan Peng, una situación que ha hecho al miembro del Gobierno mostrar su indignación. Este incidente ha obligado a que el ministerio competente adopte nuevas medidas.
De entre las nuevas normas para una mejor disciplina en el sector, se ha pedido a las empresas extranjeras que a partir de este encuentro busquen tener directivos ecuatoguineanos y los que se postulen a estos puestos deberían cumplir un listado de requisitos que también se ha dado a conocer a los presentes.
Los jefes de las empresas que no hablen español deben buscar intérpretes y que sean nativos. Todas las empresas, ya sean de explotación o de industrias forestales, también deben disponer de un cuerpo de seguridad para la protección de sus empresas y de su personal. Han sido otras de las medidas adoptadas.
Finalmente, también se han debatido temas relacionados al mantenimiento de las carreteras y el respeto del tonelaje que ha determinado el ministerio de Obras Públicas, entre otras cosas.