InicioEn vedettePolitiqueAnuncio de los resultados provisionales de las elecciones tras escrutar el 45,89%...

Anuncio de los resultados provisionales de las elecciones tras escrutar el 45,89% de los votos

De las 616 mesas escrutadas hasta el momento, el PDGE de Obiang Nguema Mbasogo y su coalición obtienen 189 031 votos, el CPDS alcanza los 5 743 votos y PCSD-Baboro logra 1 490 votos.

spot_img

El Presidente de la Junta Electoral Nacional Faustino Ndong Esono Ayang ha vuelto a comparecer en la noche de este lunes 21 de noviembre en la sede del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, como ya lo hiciera ayer, para anunciar los resultados provisionales de las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales llevadas a cabo en Guinea Ecuatorial ayer domingo 20 de noviembre.

En su informe, el Presidente de la Junta Electoral Nacional ha indicado que por de momento se han escrutado 616 mesas electorales, donde se han dado los resultados siguientes por partido político tras escrutar el 45,89% de los votos:

  1. Obiang Nguema Mbasogo del PDGE y su Coalición: 189 031 votos
  2. Andrés Esono Ondó del CPDS : 5743 votos, y
  3. Buenaventura Monsuy Asumu del PCSD-Baboro: 1 490 votos.

Por otro lado, Ndong Esono Ayang ha indicado que, conforme al calendario electoral, hoy se está efectuando el escrutinio municipal, mientras que mañana martes día 22 de noviembre se realizará el escrutinio distrital y para el sábado día 26 se realizará el escrutinio general.

El Presidente de la Junta Electoral Nacional ha invitado además a todo el que quiera participar en el escrutinio a acercarse a la sede de esta entidad en Malabo, porque este escrutinio será público.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.