InicioEn vedettePolitiqueApertura del IX Foro del MAO: “No debemos ser amigos de Obiang...

Apertura del IX Foro del MAO: “No debemos ser amigos de Obiang por su condición de Presidente de la República”

Este ha sido uno de los extractos de las reflexiones hechas por el Alcalde de Djibloho durante la apertura de este foro que se desarrolla en la ciudad que guarda las llaves.

La sesión de apertura oficial del noveno Foro Nacional del Movimiento Amigos de Obiang (MAO) ha tenido lugar este miércoles 29 de noviembre en la octava provincia de país, Djibloho, lugar donde desde al pasado fin de semana está congregada una multitud de miembros de MAO y demás invitados a este alto foro.

La apertura de estas actividades han sido protagonizadas por diferentes discursos, tales como el de bienvenida hecha por el Alcalde de Djibloho, Florentino Nkogo Ndong, quien, luego de saludar a los huéspedes del MAO, tiró de memoria sobre la anécdota que tuvo tras traspapelar su discurso durante el VIII Foro celebrada igualmente en su ciudad. Finalmente, acabó dando ciertas reflexiones a los presentes, ilustrandoles acerca de los principios de amistad de este Foro ideado por Obiang Nguema Mbasogo.

Florentino Nkogo Ndong invitó a todos los integrantes del MAO a ser buenos amigos y no malos amigos. Y tras ir de arenga en arenga y de definición en definición, Nkogo Ndong fue escogiendo las mejores definiciones del buen amigo a fin de que todos los que se dicen ser amigos convictos de MAO sean modelos como lo es el propio promotor de esta organización.

El Alcalde condenó la hipocresía en el seno de este movimiento. “No debemos ser Amigos de Obiang por su condición de Presidente de la República», así de claro se expresó el llavero de la ciudad de Djibloho, quien comparó la bondad de Jesús y la de Obiang Nguema Mbasogo, de quien ha dicho que es “ejemplo de amigo, porque siempre quiere lo mejor de todos los que le rodean”, y “del pueblo de Guinea Ecuatorial”, matizó.

Por su parte, el Presidente Nacional del MAO, Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo, y Francisco Pascual Obama Asue centraron igualmente sus intervenciones resaltando todas las aportaciones realizadas por Obiang Nguema Mbasogo desde que se puso como rector de Guinea Ecuatorial tras el « Golpe de Libertad » de 1979.

Ambos políticos coincidieron igualmente que este IX Foro Nacional del Movimiento Amigos de Obiang (MAO) ha de servir como punto de inflexión a fin de reconfortar todos los objetivos que persigue esta organización.

El recital poético de Antonio Okue, el discurso de la ex Representante Residente del PNUD en Guinea Ecuatorial, Elsie Laurence Chounoune, el himno del MAO interpretado por la cantante Dele Rud, las mociones de felicitaciones de las estructuras de MAO, también marcaron la primera parte de esta solemne apertura del IX Foro Nacional del Movimiento Amigos de Obiang (MAO) en la ciudad de Djibloho.