El director general del Instituto Nacional de Desarrollo Forestal (INDEFOR_AP) en funciones, Fidel Esono Mba, ha presidido este martes, día 10 de diciembre en Bata, el acto de apertura oficial del taller de validación de los entregables producidos en el marco de la consultoría sobre el “Desarrollo de un programa de micro proyectos en los paisajes de Monte Alen y Río Campo”.
Se trata de poner en marcha una subvención de micro proyectos para apoyar a las comunidades locales, especialmente a las mujeres y jóvenes, en la diversificación de sus medios de vida.
Explicaba el director general de INDEFOR que « el proyecto ha hecho unos estudios para ofrecer alternativas a la población para implementar proyectos en los diferentes poblados situados cerca de las áreas protegidas para mejorar su condicion de vida y sus ingresos ».
Para con este proyecto, se busca mejorar los pueblos y comunidades autónomas más vulnerables y con inseguridad alimentaria a gestionar de manera sostenible los recursos naturales dentro de los paisajes de Monte Alén y Río Campo, para permitirles satisfacer sus necesidades y preservar estos recursos para las presentes y futuras generaciones.
El proyecto está siendo implementado por INDEFOR y el Instituto de Conservación del Medio Ambiente (INCOMA), con el apoyo técnico y financiero del Fondo Mundial para el Medio Ambiente a través de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
En la apertura del taller estuvieron presentes los directores generales de Desarrollo Rural y Extensión Agraria, Conservación del Medio Ambiente, Sociedad Civil, Pesca Artesanal y Piscicultura, Planificación y Gestión Territorial, Fomento Turístico, así como los representes de algunas ONGs.