InicioEn vedettePolitiqueArmando Ela Nsue Mengue: "Que los mayores dejen de bloquear a los...

Armando Ela Nsue Mengue: « Que los mayores dejen de bloquear a los jóvenes…y los que están en la cima no tiren la escalera »

El Secretario General Adjunto Primero del PDGE y Rimée Bosio piden a la juventud que no pierdan los valores éticos y morales. Indican también que la resolución de los problemas de la juventud no sólo es tarea del Estado, sino también de empresas privadas.

spot_img

Armando Ela Nsue Mengué, Secretario General Adjunto Primero del PDGE ha pronunciado su ponencia «la integración del joven en la sociedad Ecuatoguineana», teniendo de como co-ponente a Rimeé Bosio Riokalo y con la moderación d Braulio Mensaha Medehue.

Esta ponencia tenía cinco puntos, donde los ponentes han dejado claro el modelo de joven ecuatoguineano qué quieren. «Necesitamos que nuestros Jóvenes se distingan por su apego a los valores éticos y morales », han indicado. Unos calificativos que se traducen en «responsabilidad, honestidad, patriotismo, laboriosidad, internacionalismo, la solidaridad y el nacionalismo», aseguró Ela Nsue Mengué . Todo ello para protagonizar un relevo generacional y defender con entereza los intereses del pueblo ecuatoguineano.

El PDGE sigue insistiendo en preparar la generación venidera, pero para conseguirlo cree que necesitan de la implicación de los mismos. «La juventud debe abandonar y rechazar las malas prácticas tales como el alcoholismo, la drogadicción, promiscuidad, la corrupción, la violencia tanto física como verbal», reconoció Armando Ela Nsue Mengué.

Durante su intervención, el secretario general adjunto primero ha dejado claro uno de los problemas que afectan a la juventud actual. «El crecimiento de la población juvenil con niveles académicos intermedios preocupa y, como lo veremos más adelante, puede colapsar la sociedad cuando no tienen otro remedio que acudir a la única bolsa laboral que detiene el Estado y que esta no debería ser la única ni debería pasar por alto los criterios de rendimiento intelectual y profesionalismo que se requiere de las necesidades del Estado», ha asegurado. Para este cometido, ha indicado a los congresistas que no solo el Estado debe crear acciones para la juventud, sino también el sector privado, porque es la clave del desarrollo económico de las naciones. «Debemos potenciar este sector con políticas sostenibles», añadió. Al término de la presentación, Armando y Rimee han confirmado que seguirán derrochando sudor por la juventud. «Trabajaremos para la creación de políticas sociales que impulsen el empoderamiento de la juventud no solo de nuestro partido, sino de todos los jóvenes de Guinea Ecuatorial », sentenciaron.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

La aduana senegalesa incauta más de 1000 kilos de cocaína

La aduana  senegalesa encontró los 1140 kilos de droga...

Una familia con numerosos miembros lo pierde todo en un voraz incendio en el barrio Bikuy de Bata

Una familia se queda sin hogar debido a un...

Costa de Marfil: 1483 localidades electrificadas en el período 2022-2023

Gracias a la implementación de la segunda fase del...

Planificación busca apoyo en instituciones internacionales para la ejecución de la Agenda Guinea Ecuatorial 2035

El ministro de Planificación Y Diversificación Económica y Gobernador...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir