InicioEn vedettePolitiqueCampaña de sensibilización de las Naciones Unidas y el Comité Nacional de...

Campaña de sensibilización de las Naciones Unidas y el Comité Nacional de Emergencia tras las explosiones del 7M

spot_img

Las Naciones Unidas y el Gobierno de Malabo inician una campaña de sensibilización a la población de Bata para prevenir accidentes con las municiones no detonadas que se esparcieron en los alrededores del campamento de Nkoantoma por las explosiones del 7 de Marzo (7M).

“Si ves municiones sin explotar: NO LAS TOQUES, NO LAS MUEVAS, NOS LAS QUEMES ¡INFORMA!”.

El objetivo de esta campaña es prevenir accidentes que pueden costar más vidas humanas y pérdidas de materiales. En este sentido, el Gobierno de Malabo, a través del Comité Nacional de Emergencia para responder a los eventos del 7M, el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz y el Desarme en África (UNREC), el Grupo de Asesoramiento sobre Minas (MAG) y el Equipo de Asesoramiento sobre Gestión de Municiones (AMAT), UNESCO y UNICEF, han elaborado carteles educativos dirigidos a toda la población batense, especialmente a los niños y jóvenes, con información crítica sobre cómo identificar e informar sobre los explosivos que pudiesen encontrar.

Esta campaña tiene igualmente el apoyo financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, y se va a desarrollar tanto en la ciudad de Bata como por internet, en las redes sociales con carteles cuyo mensaje plasma el eslogan: “Si ves municiones sin explotar: NO LAS TOQUES, NO LAS MUEVAS, NOS LAS QUEMES ¡INFORMA!”.

Se aconseja a la población que sea precavida y se aleje lo más que pueda del sitio donde encuentren municiones sin explotar, mientras informan al número de teléfono de emergencias para explosivos: 666 222 204 para recibir apoyo de expertos y de las autoridades competentes.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir