En la mañana de hoy martes, día 26 de noviembre, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado en la República francesa, Carmelo Nvono Nká, ha presentado sus Cartas Credenciales ante el Secretario General de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), Louise Mushikiwabo como el nuevo Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante dicha organización.
En su diálogo con el Secretario General en la oficina de OIF en París, Francia, Nvono Nká destacó la disponibilidad y interés del Jefe de Estado ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, promotor de las políticas del país, para con la comunidad exterior y para el impulso de las relaciones multifacéticas con la Organización Internacional de la Francofonía.
Por su parte, Louise Mushikiwabo ha señalado que la institución que dirije siempre estará disponible para estrechar relaciones con Guinea Ecuatorial, concretamente en materia de intercambios técnicos y de recursos humanos.
En el encuentro, la Secretaria General de la OIF estaba rodeada de su cuadro administrativo, mientras que Carmelo Nvono Nká estaba acompañado por el Tercer Secretario de la Embajada, encargado de la Francofonía, Inocencio Ngomo Ngomo Mete.
El diplomático ecuatoguineano, además de pasar a ser desde ahora Representante Permanente del país ante la OIF, también ocupa la responsabilidad de Delegado Permanente de Guinea Ecuatorial en la UNESCO desde el 5 de julio de 2024.