InicioEn vedettePolitiqueCovid-19: El Gobierno ordena el cierre inmediato de discotecas y pubs nocturnos...

Covid-19: El Gobierno ordena el cierre inmediato de discotecas y pubs nocturnos de Malabo

spot_img

El Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, muestra su indignación con los responsables de las discotecas y pubs de Malabo por abrir sus locales al público y sin respetar las medidas de distanciamiento y de prevención de la Covid-19. En este sentido, el departamento ha ordenado el cierre inmediato de todos los establecimientos nocturnos con el riesgo de ser precintados en caso de incumplimiento.

El Gobierno de Malabo acordaba la entrada en la Segunda Fase de Relajamiento del Estado de Alarma Sanitaria en Guinea Ecuatorial mediante el decreto número 54/2020, de fecha 4 de agosto. Por su parte, el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, dictaba normas para el cumplimiento de dicho Decreto, concretamente su artículo  4 inciso c), mediante Orden Ministerial número 3/2020, de fecha 28 de agosto, en la que se mantienen cerrados los pubs nocturnos, las discotecas y el acceso a las playas en todo el ámbito nacional.

Tras constatar el incumplimiento de dicha Orden Ministerial por parte de algunas discotecas y pubs de la ciudad de Malabo, el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, ha convocado en la tarde de este viernes día 11 de septiembre, a los representantes de dichos establecimientos.

Las discotecas, pubs y el acceso a las playas permanecen cerrados en esta segunda fase de relajamiento.

“El pasado sábado todas las discotecas y pubs estaban abiertas, lo verifiqué y los precinté”. Estos establecimientos deberán abonar la suma de 150.000 XAF en la cuenta de la Tesorería. Esta ha sido la razón por la cual el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal ha visto necesario adoptar el cierre inmediato de todas las discotecas y pubs de Malabo.

A tal efecto, el Ministro de Turismo, ha convocado a los representantes de dichos establecimiento para comunicarles esta medida visto que esta situación que se registra en establecimientos nocturnos puede constituir focos de propagación de la pandemia del Covid-19 en el país, lo que supone un problema para el Gobierno de Malabo si se tiene en consideración los esfuerzos  derrochados para contener dicha pandemia en el ámbito nacional. En este sentido, el Ministro de Turismo ha señalado que “en caso que haya un rebrote, vosotros seréis los culpables”.

Estamos en momentos de pandemia del coronavirus en los que se ha de vivir de acuerdo a las indicaciones de los dos comités, Político y Técnico de lucha y Vigilancia Contra el coronavirus: “sabemos que cuando uno hace una infraestructura es para ganar, pero en la situación de pandemia (…) respetar lo que ha firmado el Presidente de la República”, exhortaba el Ministro.

Para el cumplimiento de esta medida, el Ministerio de Seguridad Nacional se encargará de aplicar a los establecimientos infractores: “hemos pedido apoyo a la Seguridad Nacional (…). Tienen la orden de detener”, así mismo exhorta a los responsables de dichos establecimientos respetar las medidas adoptadas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea