InicioEn vedettePolitiqueDavid R. Gilmour festeja con júbilo y por adelantado el 246º aniversario...

David R. Gilmour festeja con júbilo y por adelantado el 246º aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América

El nuevo Embajador de Estados Unidos en Malabo ha aprovechado esta festividad para presentarse de manera oficial ante el público y revelar los planes que regirán su agenda durante su misión diplomática en nuestro país.

spot_img

Con motivo de los 246 años de la independencia de los Estados Unidos, la Embajada de ese país en Malabo  ha organizado una recepción especial para conmemorar de forma adelantada esta festividad.

Y es que el 4 de julio es sinónimo de fiesta, celebración y fuegos artificiales. Es una de las celebraciones más esperadas del año, fecha en la que se conmemora aquel día de 1776 que marcó una dura batalla por el derecho de los estadounidenses por gobernarse a sí mismos y por tener un gobierno democrático. Desde 1777, el pueblo de los Estados Unidos ha celebrado con fuegos artificiales este día histórico cuando en Filadelfia se festejó el primer aniversario de la Declaración de Independencia con una exhibición sobre el Salón de la Independencia.  

“Este día es una oportunidad para que los estadounidenses residentes en Guinea Ecuatorial festejen la independencia de los Estados Unidos. También es una buena ocasión para recordar la buena, larga e histórica relación que existe entre los Estados Unidos y el gobierno de Guinea Ecuatorial, y su trabajo conjunto por preservar los valores en los que ambos países creemos como la democracia, la prosperidad de los pueblos, la capacidad de expresar abiertamente puntos de vista diferentes, el papel fundamental de la sociedad civil”, señaló David R. Gilmour, Embajador de los Estados Unidos en Guinea Ecuatorial.  

Esta, además, es una fecha para celebrar la buena relación que han mantenido los Estados Unidos y Guinea Ecuatorial durante el establecimiento de sus relaciones diplomáticas. Malabo y Washington comparten vínculos trascendentales y profundos desde el descubrimiento del petróleo en el país por las empresas americanas.

Los Estados Unidos esperan seguir cooperando con el ejecutivo de Malabo en beneficio de todos los ecuatoguineanos por medio del fortalecimiento continuo de las instituciones democráticas, la expansión de oportunidades para todos los sectores de la sociedad, la lucha contra la trata de personas y la promoción de la seguridad en el país.

El nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en Malabo ha aprovechado esta ceremonia para presentarse ante sus homólogos, el gobierno de Guinea Ecuatorial representado esta tarde por Ángel Masie Mibuy, Segundo Vice-Primer Ministro del Gobierno, Encargado de Asuntos Jurídicos en la Presidencia y Relaciones con el Parlamento Nacional, Líderes religiosos, directores y representantes de los medios de comunicación, la Sociedad Civil, entre otros.

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir