InicioEn vedetteDecretos de separación y nombramiento de miembros del Personal Jurisdiccional de Guinea...

Decretos de separación y nombramiento de miembros del Personal Jurisdiccional de Guinea Ecuatorial

Ha sido mediante Decretos n°45/2022 y n°46/2022, ambos de fecha 10 de mayo sancionados por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

spot_img

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha sancionado el Decreto número 45/2022, así como el Decreto número 46/2022, ambos de fecha 10 de mayo, por los que, por un lado, se acuerda la separación y, por el otro lado, se nombra al personal jurisdiccional de algunos juzgados del ámbito nacional.

Según recoge el Decreto n°45/2022, el motivo de la separación de los miembros ha sido por « irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones concediendo de manera arbitraria y abusiva libertades provisionales a los presuntos delincuentes que se encuentran en proceso judicial » y ha sido a propuesta del Consejo Superior del Poder Judicial en su sesión celebrada este 10 del presente mes y año, en uso de las facultades que confieren al Presidente de la República los artículos 41 inciso h), y el 98, numeral 2 de la Ley Fundamental del Estado.

Los siguientes miembros del personal Jurisdiccional del ámbito Nacional son los que han sido separados: Don Ángel Nkuku, separado como Magistrado Juez de instrucción Número 1 de Malabo. Don Adolfo Nsogo Nsogo, separado como Magistrado – Juez del Juzgado de Instrucción Número III de Malabo. Don Juan Nze Bee, separado como Magistrado – Juez del Juzgado de Familia y Tutelar de menores de Malabo

Don Rubén Darío Olo Eneme Bahamondo, separado como Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e instrucción de Mongomo (Wele Nzás).

Por otro lado, mediante el Decreto número 46/2022, de fecha 10 de mayo, se ha acordado el nombramiento del personal jurisdiccional del ámbito nacional como sigue:

  1. Juzgado de Instrucción Número I de Malabo, Señor Segundo Michà NGUEMA, nombrado Magistrado Juez.
  2. Juzgado de instrucción Número III de Malabo, Doña Auxiliadora Bindang Obama Nbengono, nombrada Magistrada Jueza.
  3. Juzgado de Familia y Tutelar de menores de Malabo, Doña Catalina Natividad Obono Ngua, nombrada Magistrada Jueza
  4. Juzgado de Primera Instancia e instrucción de Mongomo (WN), Don Emilio Ntutmu Anseme Ada, nombrado Magistrado Juez.
Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.